Instagram: Herramienta de Marketing

Instagram es más que una red social. Hoy día se le considera una novedosa herramienta de marketing ¿Cómo hacer Instagram Marketing?

Además de contar con una amplia red de suscriptores, Instagram permite obtener un mayor alcance de manera “gratuita”. Por otro lado, redes sociales como Facebook están configuradas para obtener el mayor alcance mediante una tarifa de igual valor.

En este momento quizá estés pensando en realizar una estrategia de contenido orgánico en Facebook. Sin embargo, como menciona Judit Catalá en su vídeo “10 Tendencias de Marketing Online para 2019” existen investigaciones que revelan que dicho alcance se ve limitado por el algoritmo de la misma red social.

Motivo por el que las empresas han puesto su atención en Instagram, pero ¿cómo convertir mi Instagram en una herramienta márketing eficaz?

Primero debemos comprender qué tipo de red social es Instagram. Además, debemos conocer a nuestro público ¿qué le gusta y qué no? Esto ayudará en el enfoque de nuestro contenido.

Como sabemos existen diversos tipos de campañas Online, por ejemplo: De conversión, de likes, etc. Es necesario tener en mente el objetivo y así establecer el tipo de campaña y las herramientas a utilizar.

A continuación te doy algunas ideas.


Influencer Marketing

Instagram está lleno de Influencers y es muy recomendable que ellos hablen de tu marca, idea, producto y/o servicio.  Sin embargo, cuida que la notoriedad de la publicidad. Los usuarios están disgustados por ver más publicidad que entretenimiento.


Posteo de Imagen

Al postear una imagen procura cuidar lo más posible la estética. Así también, si integras texto en la imagen procura no saturar de información.

Utiliza la herramienta carrete para publicar más de una imagen y agrega fragmentos de información en cada una.


Copy Creativo

Atrapa el interés de las personas redactando un copy creativo. Preferentemente utiliza las palabras que tu público usaría para encontrar tu publicación. Hacerlo bien te ayudará con el posicionamiento SEO.

El punto clave es evitar redactar toda la información en el copy. Utiliza el espacio para dar información detallada del producto o del servicio, de tu marca o del evento, etc. 

No satures el copy con hashtags. Es un error muy común, de hecho es un error en el cual caí. Es mejor utilizar hashtag que tu público meta utiliza.

Ten en mente que un hashtag común puede estar saturado. Eso implica que tu publicación no sea tan notoria debido a la gran cantidad de posteos que se realizan.  

Tip extra: Utiliza las tres primeras líneas del copy para redactar una frase gancho. Si es posible utiliza menos. Las tres primeras líneas están visibles se abra o no la publicación.


Instagram Stories

Una función con múltiples herramientas enfocadas en el entretenimiento y la diversión, por ejemplo: Boomerang, Superzoom, filtros, etc.

Sácale el jugo a todas ellas. Sin embargo, te sugiero que de manera general las utilices para realizar un “paso a paso”

Este tipo de contenido ayuda al público a comprender tu contenido de una manera simple y entretenida, por ejemplo: Puedes realizar un storytelling de tu producto o servicio, realizar un unboxing o prepara a las personas para una transmisión en vivo.  


Instagram Live

Está herramienta tiene la función de involucrar a tu público. Su uso va de lo testimonial a ¡miren de lo que se están perdiendo!

Ejemplifico lo anterior: Utiliza esta herramienta durante una sesión de preguntas y respuestas en la que incluyas a los espectadores o utilízala para transmitir directamente desde un evento.

Recordatorio: No olvides vincular tus publicaciones directamente a tu landing page.

Sé que la información te será de ayuda. Cuídate y disfruta de una grandiosa semana. Sígueme para leer más contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.