LinkedIn: ¿Lo usas correctamente?

Utilizar Linkedin de la manera correcta facilita el alcance de tus metas profesionales. Así también, acrecienta tu valor profesional. Sin embargo, no ver resultados en cierto tiempo es señal de un mal uso.  

Recordemos que linkedin es una red social. Centrada en los negocios, pero a fin de cuentas su objetivo es establecer conexiones. Sin embargo, no podemos tratarla como cualquier otra red. Linkedin tiene su propia esencia.

Existen diversas maneras de utilizar LinkedIn. Cada una de estas fórmulas tiene su propia estructura.

No podemos tratar de la misma manera un perfil tipo “Head Hunter” que un tipo “Seller”. Es necesario estructurar un plan de acción. Siempre ligado a un objetivo específico y, así también, al tipo de perfil.


¿Cuál es la fórmula para obtener resultados en LinkedIn?

Todo inicia en la redacción. Es de suma importancia redactar correcta y concretamente tu información. Te sugiero utilizar keywords en cada espacio. Hacerlo te ayudará con el posicionamiento SEO en el buscador LinkedIn y a su vez en Google.

Así también, evita los tópicos, por ejemplo: Altamente racional para la toma de decisiones. Muchas personas los usan, pero qué te separa de ellos ¿cuál es tu propuesta de valor?

  • Recuerda: Es muy importante la forma en que te expresas. Ten en mente quiénes serán las personas que leerán tu perfil. Utiliza un lenguaje adecuado.

¿Qué y cuándo publicar?

Es el momento de pensar en nuestro contenido y en emprender el plan de acción.

¿Tu objetivo es conseguir trabajo? Postea información relevante que haga a las empresas y reclutadores interesarse por tu perfil.

¿Tu objetivo es aumentar el número de clientes? Entonces sugiero contenido que te muestre como la mejor opción, por ejemplo: Logros y testimonios.

Utiliza la modernidad a tu favor. En la actualidad tenemos carta abierta para postear contenido creativo.

En LinkedIn no hay estadísticas que indiquen los horarios y días de mejor audiencia. Por lo tanto, mantén tu perfil activo con un flujo de publicaciones en medida de tus objetivos.


Conectividad

LinkedIn no funciona sin conectividad. Debes hacerte de una buena red de contactos. Enviar o aceptar invitaciones a destajo no es correcto. Es más una situación estratégica.

La pregunta esencial aquí sería: ¿Quiénes me ayudarán a alcanzar mi objetivo?

Procura que tu red de contactos sean personas que conoces. Así tendrás mayores posibilidades de una recomendación.

Generalmente se aceptan solicitudes de gente desconocida, pero casi nunca entablamos una conversación con ellos. Lo que convierte a esos perfiles en “muebles”. Eso significa cero recomendaciones. Nula conectividad.

  • Sin embargo, esa regla puede torcerse al hablar de objetivos y/o perfiles tipo seller. Quizá la estrategia sea enviar invitaciones a mayor volumen de personas para así alcanzar mayor número de ventas.

Sé que la información te será de ayuda. Cuídate y disfruta de una grandiosa semana. Sígueme para leer más contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.