Estrategias para vender más

Tener buena actitud, creer en ti mismo y conocer a tu cliente son fragmentos de un buen vendedor. Sin embargo, se necesita más que eso para cerrar una venta. A continuación te explico cómo vender más.


Internet está repleto de técnicas y consejos de venta. Podemos encontrar desde el cómo vestir hasta el cómo emplear una técnica psicológica para convencer a nuestro cliente.

Sin embargo, para vender y cerrar tratos requieres de una herramientas más sencilla. Me refiero a la experiencia. Más adelante explico por qué


¿Qué necesito para vender?

Algunas personas creen que se requiere de un producto, pero también puedes vender una idea. Por ejemplo, al buscar trabajo te vendes al contratante como la mejor opción para la vacante.

Entonces, qué necesito para vender. La respuesta es sencilla, lo primordial para hacer una venta es otra persona a la cual venderle. Entiendo que puedes venderte una idea, pero cómo ingresarlo al CV… ¿12 años de experiencia vendiéndome ideas?

Ahora, además de clientes necesitas de un estilo de venta. Así también, requieres de los complementos que te hacen un buen vendedor (buena actitud, creer en ti y conocer a tu cliente)


¿Quién es mi cliente? ¿Qué le vendo?

Debes estar preparado para resolver cualquier contingencia. Como lo dije antes, la experiencia es tu mejor carta.

Imagina prepararte para vender el producto o servicio a chicos de 18 años, pero entra a la sucursal un hombre mayor que quiere un regalo para su nieta de 12 años. De igual forma, imaginemos que estás por negociar con el creador de una empresa, pero decide enviar a su asistente a última hora.   

Ten un As bajo la manga, porque todo puede cambiar.


¿Cómo tener mayor probabilidad de cerrar un trato o una venta?

Bien, entremos aún más en la mente del cliente. Hazte una pregunta ¿lo necesita o lo desea? Básicamente, son los motivos por los cuales se realizan las compras. Tú como vendedora o vendedor harás que el comprador lo necesite y lo desee.

Para lograrlo debes entender a tu cliente y a tu producto, idea o servicio. Iniciemos con lo que vas a vender:

  • Procura conocer lo que vendes. Es mejor si has probado el producto o lo puedes probar. Si no es posible infórmate con el manual.
  • No mientas. Sólo da la información que conoces de tu producto o servicio. Si es posible canaliza al cliente con personal más capacitado. (Hazlo después de engancharlo. No queremos que tu compañero pierda la venta)
  • No le vendas al cliente algo que no sirve. Hacerlo quizá te valga una venta, pero te costará que el cliente no regrese y tampoco te recomiende.

   Abordemos al cliente:

  • Al acercarte al cliente sonríe y mírale a los ojos. Hacerlo crea confianza.
  • Escucha a tu cliente ¿Por qué está allí? Su respuesta será el qué y cómo quiere que le vendas.
  • Cuida cómo te expresas. Procura utilizar palabras acordes a tu cliente.
  • Si lo desea haz que lo necesite. Si lo necesita haz que lo desee.
  • Usa las emociones de tu cliente. Felicidad, enojo, tristeza.

Lo desea y lo necesita

Recuerda, tu carta secreta es la experiencia. Sin embargo, es entendible que debes hacerte de una. Entonces, para ayudarte un poco daré un ejemplo de cómo hacer que el cliente desee y necesite la idea, el producto o el servicio que vendes.

Ejemplo. Un hombre desea comprar un auto para su hija. Como vendedor puedes ofrecerle la necesidad de un auto seguro, con bolsas de aire y frenos de última generación. Así el cliente desea y necesita un auto seguro para su hija.

Sé que te será de ayuda el escrito. Cuídate y disfruta de una grandiosa semana. Sígueme para leer más contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.