En qué Invertir el Tiempo

Una vez invertido nuestro tiempo no podemos recuperarlo. Motivo por cual debemos saber cómo invertirlo. Hacerlo bien nos encaminará directo a el éxito.

Algunos consideran que el tiempo es inagotable. Otros creen que es finito. La realidad es que es un recurso valioso. Motivo para invertirlo con sabiduría. Antes de empezar contestemos la siguiente pregunta ¿Invierto bien mi tiempo?


Entendamos que no se trata de invertir sólo por hacerlo. Se trata de agregar valor a nuestro tiempo con las inversiones. Preguntémonos lo siguiente ¿Cuánto vale nuestro tiempo?

Seré más específico ¿Cuánto es el valor monetario de un minuto o una hora de tu tiempo?

Es entendible que nuestros conocimientos, nuestra experiencia laboral y nuestro renombre profesional son factores determinantes para dar respuesta a esa pregunta. Así también, existen muchos otros factores que agregan valor a nuestro tiempo.


Sin embargo, dejaré para otro momento el tema de los factores y abordaremos el tema de las inversiones. A continuación, enlisto algunos ejemplos de cómo invertir el tiempo y obtener beneficios al hacerlo.

  • Invertir en: Uno mismo

Es el primer punto en el que se debe invertir. Estar bien y verse bien hará que las personas comiencen a prestarte atención y quizá inviertan su tiempo en ti. Esa persona podría ser tu jefe, algún cliente o, tal vez, tu futura pareja.  

Entendamos que invertir tiempo en uno mismo significa darse un momento para despejar la mente y reflexionar cuando algo nos agobia

Así también, se trata de crear una marca personal. No basta sólo con ir al gimnasio, comer sanamente y vestir bien, si no de hacerse un nombre, tener presencia en la comunidad y tener actividad en redes sociales.

  • Invertir en: En otra persona

Así como otras personas pueden invertir tiempo en ti. Tú podrías invertir tiempo en ellas.  

Entendamos que tratándose de otras personas existen dos tipos de inversión: Inversión estratégica e inversión casual.

  1. Inversión Estratégica: 

    Consiste en acercarse a aquellas personas que tienes en consideración para realizar algún proyecto o negocio. Así también, para exponer alguna idea o conversar de algún tema específico. Recuerda hacer networking (Red de contactos).

  2. Inversión Casual:

    Este tipo de inversión consta de ser abordados por preguntas o comentarios de personas que se acercarán a ti. Se trata de construir tu marca personal. Recuerda, nunca sabes con quién estás hablando. Quizá estás conversando con un futuro colega o quizá estás inspirando a la futura presidenta del país.
  • Invertir en: Educación

Invertir en tu educación agrega valor a tu tiempo. Un profesional no se conforma con lo ya aprendido. Amplia sus conocimientos. Sin embargo, debo mencionar que no se trata de continuar sólo estudiando. Se debe crear experiencia profesional con el conocimiento aprendido.

  • Invertir en: Tu perfil profesional

Existen diversas formas de mejorar tu perfil profesional. Una de ellas se logra al invertir en educación. Otra es generar valor para la empresa al darle solución a las necesidades reales o problemáticas.

Invertir tiempo en tu perfil profesional es hacerse de un renombre. Generar prestigio profesional lleva tiempo.

  • Invertir en: Tu negocio

Hacer networking (Red de contactos) es esencial para impulsar nuestra carrera. Así también, atrae grandes oportunidades para potenciar tus proyectos o negocios. Motivos suficientes para invertir tiempo al crear una buena red de contactos.

  • Invertir en: Familia y amigos

Pasa tiempo de calidad con tu pareja y tus hijos. Procura tiempo para tomar un café o una cerveza con la familia o los amigos. Para escuchar a tus mentores. No olvides a las personas que te apoyan.


Los ejemplos antes mencionados son solamente algunas inversiones de tiempo. Recuerda, tú sabes cómo y de qué manera inviertes tu tiempo; por ende, también decides cuánto vale.

Invertir tiempo sabiamente rinde frutos. Motivo por el que quiero invitarte a que te des un momento de tu tiempo, reflexiones e inviertas el resto de tu tiempo sabiamente.

Si te interesó el contenido. Te invito a leer los artículos de mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.