Cómo cuidar tu Imagen Online en Fiestas Decembrinas

Se pueden escuchar a las fiestas decembrinas tocar a nuestra puerta. Es época de amor y alegría. Fechas de convivencia entre familia y amigos. Así también, un mes próspero para nuestra imagen personal online.  

Esta ocasión evitaré el tema de la imagen offline. Procuraré centrarme en el uso de las redes sociales. Más adelante explico ¿cómo utilizarlas a nuestro beneficio?


Antes de empezar. Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de pensamiento. Uno en contra de usar los dispositivos en las fiestas familiares. El otro a favor de ellos. Lo que nos deja con una pregunta ¿Cuál es el correcto?

Recordemos que son fechas familiares. Tenemos que convivir con la familia. Por otro lado, también debemos “convivir” con nuestra comunidad virtual (Followers).

Para dar solución a este pleito casado. Propongo un 90% o 95% de atención a nuestra vida real y el restante en nuestra vida online.

(Podríamos brindarle mayor porcentaje de tiempo a las redes sociales. Sin embargo, tener esa disponibilidad de  tiempo no quiere decir que nuestros seguidores también lo tengan.)


Es momento de abordar el tema ¿Cuál es el momento perfecto para publicar nuestro contenido?

La mayoría de las ocasiones el contenido es compartido en el momento exacto en el que se está realizando la acción. Sin embargo, el periodo de publicación es variable. Dependerá de la festividad decembrina y del tipo de contenido.

A continuación hago mención del contenido más común a publicar. Así también, el que mayor beneficios tiene.

  1. Estilo de vida
    Se refiere a compartir un momento específico de nuestra vida. Generalmente es contenido visual (Vídeos, stories o fotografías). Utilicémoslo para mostrar qué vestimos, la decoración del árbol o el dónde y con quién estamos, etc.
  2. Agradecimiento y respuesta
    Es el tipo de contenido en el cual involucramos a nuestros seguidores. Mediante un mensaje (escrito o de vídeo) hacemos mención de nuestros followers. Este tipo de mensaje puede ser individualizado o generalizado.
  • Individualizado
    Responde con mensajes personalizados a los seguidores que respondieron a tu publicación. Recuerda, ellos se dieron tiempo para contestarte; por cortesía date el tiempo de hacerlo también.
  • Generalizado
    Si la cantidad de usuarios que respondieron a tu publicación supera el tiempo que puedes destinar a tus redes sociales te sugiero un mensaje de agradecimiento generalizado. Un vídeo o un mensaje de texto son bien vistos.

Recuerda, son fechas decembrinas. El número de respuestas que imaginas para tus publicaciones quizá no sea el real. Sin embargo, utilizar bien las redes sociales en esta época nos garantiza una buena imagen personal el año entrante. Aprovecha esta época a tu favor.

Te Deseo Felices Fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.