Una Sonrisa Profesional

Una buena sonrisa es esencial para nuestra imagen. Además, atrae beneficios a nuestra vida en general ¿Conoces los beneficios que aporta a tu perfil profesional?


Sonreír me ha abierto nuevas puertas y caminos en mi vida diaria. Mi perfil profesional se beneficia con las vastas oportunidades laborales que me ofrecen. Así también, he generado conexiones con personas que se han convertido en clientes, socios y amigos.

Parte de mi trabajo como conferencista consiste en crear una conexión con el público. La sonrisa ha sido una de las herramientas para lograrlo. Su éxito se debe a la idea de confianza que generan las personas al vernos sonreír.


Antes de empezar. Hay que mencionar que existen muchos tipos de sonrisa. Alegre, pícara, sarcástica, entre muchas otras. Sin embargo, una sonrisa que genera confianza es la indicada.

Hasta el momento no existe una plantilla que indique cuáles son los procedimientos para lograr una sonrisa perfecta y que, al mismo tiempo, genere confianza. Motivo por el cual es necesario practicar frente al espejo hasta encontrarla.

Quizá nuestra sonrisa no es de un modelo, pero en ocasiones no es necesario mostrar los dientes. Bastará con hacer una mueca sonriente que genere confianza.


No hay que exagerar con nuestra sonrisa. Hacerlo generará el efecto contrario a la confianza. Para que nuestro perfil profesional se beneficie existen momentos y lugares para sonreír.  Te los digo a continuación.

Presentaciones.

Recuerda, nunca sabes con quién estás hablando. Causar una buena primera impresión es esencial. Motivo para sonreír al conocer a una persona.

Mirar a los ojos de la otra persona al sonreír genera confianza y aumenta las posibilidades de ser recordado en el futuro. Quizá para colaborar en algún proyecto.


Fotografías de perfil profesional.

Nuestro perfil en redes sociales es una extensión de nosotros. Es necesario mostrarnos profesionales y relajados en nuestra fotografía de perfil. La clave para lograrlo es una pose que refleje seguridad y una sonrisa de confianza. Recuerda mirar directo a la cámara.

Es necesario tener una buena foto de perfil profesional. En muchos casos, es nuestro primer filtro para que reclutadores contacten con nosotros.


Entrevistas de trabajo.

Sonreír es esencial en una entrevista de trabajo. Ya lo mencioné, es una herramienta que genera confianza. No se trata de sonreír todo el tiempo. Si no en momentos clave.

Debes hacerlo al responder una pregunta complicada o de gran importancia. Recuerda, mirar a los ojos de tu entrevistadora o entrevistador. No olvides mantener tu mirada algo relajada.


Área laboral.

Como líder, generar confianza con el equipo es esencial. Ser un líder en el que se puede confiar conlleva a mayores y mejores resultados. Además, de generar un buen ambiente laboral.

Procura, cada día, dar la mejor versión de ti a tus compañeros.

Cerrar tratos.

Hacer que las personas confíen en nosotros es esencial para un negocio. Motivo por el cual debemos sonreír al hacer un apretón de manos. Esta acción se realiza en la presentación de los involucrados y al cierre del trato.

<Recuerda, una cosa es generar confianza y otra cerrar el acuerdo en un contrato firmado.>


Sonreír es una de las diversas herramientas que nos permiten generar confianza. Usar bien nuestras herramientas ayuda a nuestro perfil profesional. Así también nuestra imagen personal y nuestra marca personal son beneficiados.

Saber sonreír atraerá beneficios a nuestra vida en general. ¿Quieres aumentar tu posibilidad de cumplir tus objetivos? Sonríe y genera confianza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.