Cómo funcionan las redes sociales

Las redes sociales. Herramientas de uso cotidiano. Herramientas que ¿Utilizamos bien?

Al abrir nuestro perfil en redes sociales nunca nos preguntamos ¿cuál es su función? ¿Qué debo publicar? ¿Qué contenido debería compartir? Simplemente nos dejamos llevar por la corriente. Básicamente, nos guiamos por un refrán “A donde fueres haz lo que vieres”.

No hay una regla que diga cómo y qué debes compartir en tu perfil. Eres libre de publicar el contenido que te plazca. Sin embargo las redes sociales debemos utilizarlas a nuestro beneficio.


Entendamos cómo funcionan ¿Qué venden las redes sociales? Vamos a dar un vistazo general a las funciones de algunos espacios sociales.

Facebook.

Un espacio de contenido variado. Enfocado a la popularidad. El contenido compartido busca llamar la atención de los followers. Fotos, memes, vídeos, noticias. Todo para alcanzar el mayor número de personas, likes y reacciones.

Facebook vende: Atención y popularidad.


Twitter.

Una red social complicada. Es un espacio social de activismo, bullying y el área de atención al cliente. Así también, está al día con los acontecimientos y tendencias. Te permite cercanía con artistas, marcas y políticos. Red social que permite crear campañas de conciencia. Expresar opiniones a otras opiniones.

Twitter vende: Accesibilidad y libre expresión.   


Youtube.

El segundo buscador más importante. El uso de este espacio social es la consulta de información y entretenimiento. Si el contenido en el canal no es lo suficientemente entretenido y/o enriquecedor, no va  a funcionar.

Youtube vende: Entretenimiento, conocimiento y soluciones.


Instagram.

Podemos entenderla como la red social “aspiracional”. El contenido en Instagram es cultural, artístico y de estilo de vida. Encontrarás todo tipo de fotografías, stories y vídeos de lugares impresionantes y de personas haciendo cosas impresionantes.

Instagram vende: Aspiraciones


Pinterest. 

Quizá no sea la red social más popular. Sin embargo, tiene algo muy interesante. Al mirar el contenido en Pinterest inmediatamente notarás que todas las fotografías se ven increíbles y perfectas.  A diferencia de Instagram que vende una aspiración.

Pinterest vende: Estética e inspiración.


LinkedIn.

Una red social completamente distinta a las anteriores. Este espacio social se utiliza para crear conexiones laborales y de negocio. Por ende, el contenido a publicar es mayormente ideológico y profesional.

Linkedin vende: Experiencia y relevancia profesional.


Aunque son múltiples las diferencias entre redes. Todas tienen algo en común: Nuestro deseo de llegar aún más lejos, el de hacernos de un nombre y de una reputación. Ser conocidos en el mundo.

Así también, entendemos que el contenido a publicar será considerado por otros usuarios. Cuya opinión se inclina a nuestro beneficio o al fracaso. No somos monedita de oro para caerle bien a todos. Motivo para conocer quiénes son nuestros mejores consumidores de contenido.

Tras este vistazo general. Comprendemos mejor las redes sociales. Si tienes en mente potenciar tu imagen o marca personal online. Debemos comprender la función de un plan de medios. Tema que abordaré en publicaciones futuras.  

Lo antes mencionado es tan sólo una idea de las funciones de algunos espacios sociales. Publica contenido conveniente para tus seguidores y para ti. Usa las redes sociales a tu beneficio.

< Recuerda eres libre de publicar lo que te plazca en tu espacio social y eres responsable del mismo. > 

3 comentarios sobre “Cómo funcionan las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.