Beneficios de una Marca Personal

¿Por qué una marca personal es buena para ti? Te respondo con una pregunta ¿Te complace lo que haz logrado? Me refiero a todo. Tu puesto de trabajo, la zona donde vives, tu medio de transporte. ¿Te complace o aspiras a algo más?  


Quizá estés en una zona de confort y no te causa problema seguir así. Si no es tu caso la solución es una estrategia de personal branding. Que se traduce como generar y gestionar correctamente tu marca personal. Hacerlo bien hará cambios en tu vida.

La marca personal no es lo mismo que la imagen personal. Para entender la diferencia pensemos que la imagen personal es la esencia (aquello que nos hace sobresalir). Por otro lado, veamos la marca personal como la manera de usar nuestra esencia. Buscando siempre lograr cumplir un objetivo.

Al hablar de marca personal es importante tener claro nuestro objetivo ¿Qué quiero lograr? y tener un “mercado” ¿quiénes son mis seguidores/consumidores?. Basándonos en eso crearemos una estrategia de “Personal Branding”.

Nuestra estrategia se debe basar en el correcto uso de las herramientas de marketing online y los protocolos offline. Una correcta imagen personal es un factor clave. Razón para evaluar nuestro entorno y responder a la pregunta ¿Cómo nos ve la sociedad?

Es importante cuidar nuestra imagen. Dentro del mundo digital como fuera, en la vida real.


Si quieres leer más respecto a la imagen personal y saber cómo potenciar tu imagen a tu beneficio. Te invito a leer mi articulo Imagen personal: Online y Offline



Una positiva y sólida reputación Online y Offline. Agrega valor a tu perfil social y profesional. Lo que generará la atracción de ofertas.

Crear tu marca personal lleva tiempo y esfuerzo. No es algo que se logre en un abrir y cerrar de ojos. Tener bien definida la estrategia es dar el primer paso al éxito. Te invito a crear tu estrategia. Atrévete a llegar lejos.

Un comentario sobre “Beneficios de una Marca Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.