Imagen Personal: Online y Offline

La imagen personal es la razón del triunfo social. Es el mensaje continuo de tu imagen externa y verbal. Por ende, tu carta de presentación al mundo. 

¡Estoy seguro! En este punto de tu vida has construido tu imagen personal. No tener una imagen pública, es tan imposible como tapar el Sol con un dedo. Pero… ¿Lo has hecho bien?


Nuestra imagen depende de dar el mensaje adecuado. Para lograrlo debemos tener claro qué queremos lograr y potenciar nuestra imagen en esa dirección.

Debemos tener en cuenta la existencia de la imagen Offline y Online. Así también, tener conocimiento de las estructuras que las rigen.


La Imagen OFFLINE tiene una estructura simple de comunicación y se basa en filtros.   

  • Primer filtro: Imagen externa

Antes de conversar hemos comunicado un mensaje con nuestro exterior. La manera en que vestimos y el cómo actuamos proyectan un mensaje. Al igual nuestros gestos o la de manera de comer. Nuestro exterior proyecta un mensaje continuamente.

  • Segundo filtro: Imagen verbal

Saber cómo se expresan en los círculos donde nos movemos es imprescindible. Tener una buena dicción es importante. Saber qué decir y cómo decirlo son la clave.

* Tener éxito en este filtro es causa de las relaciones sociales.


Ahora hablemos de la Imagen ONLINE.

Las redes sociales son primordiales para nuestra generación, pero no basta sólo con tener presencia en redes. Lo importante es generar conexiones con los seguidores.

Para lograr el éxito te comparto, de manera general, la estructura de filtros en redes sociales.

  • La Red Social

Estar pendiente de la popularidad de las redes sociales es prioritario. La imagen personal se impulsa el estar activo en las redes populares. Sin embargo, debes tener en cuenta tus objetivos y saber ¿dónde están más activos tus seguidores?

  • El Contenido

Estar al día con las tendencias no es lo mismo que participar en ellas. Sin embargo, hay que tener cuidado en el contenido que compartimos, subimos y comentamos.

  • La Caja De Mensajes

Responder a los mensajes de tus seguidores es una tarea difícil, pero intenta responder la mayor cantidad de mensajes posibles. Recuerda no caer en provocaciones.  

Una correcta imagen personal es la clave del éxito social. Motivo para tener conocimiento de los protocolos y de las estructuras de comunicación. Así también es parte de nuestra Marca Personal. Tema que abordaré en futuras publicaciones.

3 comentarios sobre “Imagen Personal: Online y Offline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.